Términos y Condiciones de uso del servicio de Dextralumnus

última actualización: 30 de Abril de 2012
El uso por parte del usuario o visitante del sitio Dextralumnus.com, sus servicios y/o la información incluida en él, implica la aceptación de los Términos y Condiciones presentados en este acuerdo.
Dextralumnus.com
Bienvenido/a a Dextralumnus.com, el portal 2.0 del opositor que te brinda la posibilidad de mejorar la preparación de tu oposición permitiéndote organizar tu estudio, conocer tu evolución y compararte con el resto de opositores de tu oposición.

Al ingresar en Dextralumnus.com o hacer uso del Sitio, sus servicios o de la información incluida en él, tú (el "Usuario" o "Visitante") manifiestas haber leído, comprendido y aceptado de conformidad los presentes Términos y Condiciones de Uso. Asimismo te obligas a cumplirlos, ya seas usuario registrado o visitante.

Por otra parte, Dextralumnus.com se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar, a su exclusiva elección, cualquier parte o la totalidad de los Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Dextralumnus podrá introducir cambios en el presente acuerdo a su entera discreción. Todo cambio sustancial introducido se le comunicará a usted y su aceptación y/o uso continuado del Servicio tras dicha notificación de cambios introducidos en el presente Contrato constituirá la aceptación, por parte de usted, de dichos cambios.

En todo caso el Usuario se hace responsable de consultar periódicamente esta sección por si ha habido modificaciones. La fecha de actualización figurará en la cabecera de este acuerdo. El usuario o visitante que continúe usando el Sitio o sus servicios luego de realizadas cualesquiera modificaciones al presente acuerdo habrá aceptado implícitamente los nuevos Términos y Condiciones actualizados.

En el caso de no aceptar los presentes Términos y Condiciones, no sigas usando el Sitio.

Dextralumnus.com proporciona a los Usuarios o Visitantes un medio en el cual publicar, obtener e intercambiar información. Dextralumnus.com se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar cualquier tipo de información publicada en el sitio o enviada por el Usuario o Visitante en cualquier momento y sin previo aviso.
1. Exclusión de Responsabilidad
Dextralumnus.com no es ni será responsable en modo alguno por el uso del contenido o la información generada o publicada por el Usuario o Visitante, por terceros o por el sitio en sí. Tampoco declara ni garantiza que el Sitio, sus servicios o la información que en él se presenta, es decir, el contenido, sean fiables, ni que estén actualizados o libres de errores, por lo que Dextralumnus.com, al igual que sus aliados, dueños, empleados, personas y organizaciones relacionadas con su funcionamiento, no podrá ser responsabilizado por errores en la información provista en el sitio o por los resultados de las acciones que el usuario realice con dicha información.

Los servicios de noticias, foros y cualquier otro que se presente en Dextralumnus.com y sitios asociados, son presentados sin garantías y su uso corre por total responsabilidad del usuario.

Dextralumnus.com podrá cancelar tu cuenta de usuario, eliminar tu perfil y/o cualquier contenido o información que hayas publicado en el Sitio o que hayas generado por él (incluyendo datos de la oposicion, datos adicionales, test y todo lo demás), así como también bannear, prohibir el ingreso o la utilización del Sitio y/o de sus servicios, con o sin previo aviso ni motivo necesario o aparente y a su exclusiva elección.

En ocasiones el Sitio puede estar offline o no disponible temporalmente por motivos de mantenimiento o por cualquier otra causa. Dextralumnus.com no es ni será responsable por ningún tipo de perjuicios, pérdidas y/o daños ocasionados en el contenido o al Usuario o Visitante ni tampoco por perjuicios, pérdidas y/o daños derivados del uso del Sitio o de su inactividad, así como tampoco por el resultado de la interactividad entre los usuarios o visitantes.
2. Contenido Publicado en Dextralumnus.com
Al publicar contenido en el Sitio, ya seas un visitante o usuario registrado, autorizas a Dextralumnus.com a realizar copias para facilitar su almacenamiento, por seguridad o para facilitar su publicación.

El contenido publicado por los usuarios de Dextralumnus.com forma parte, en algunos casos, de los temarios de las oposiciones del sitio. Dextralumnus.com se guarda el derecho de obrar sobre este contenido cuando el mismo no tenga relación alguna con el temario, la oposición o la temática del sitio.
3. Sobre el Usuario
Para poder usar y/o registrarte en el Sitio debes ser mayor de 13 años. La información suministrada por tu parte al registrarte o usar el sitio debe ser completa, actualizada y veraz. De igual manera te comprometes a mantener actualizados tus datos personales o de registro en todo momento.

Bajo ningún concepto un Usuario puede abrir una cuenta de usuario a nombre de un tercero, ya sea una persona, una marca, un grupo o entidad. Además, los Usuarios son responsables por cualquier acción llevada a cabo con su nombre de usuario o su cuenta, sin excepción.

Como Usuario te comprometes a utilizar y acceder a Dextralumnus.com y a hacer uso de los Servicios conforme a lo establecido por las leyes de tu país, la moral y las buenas costumbres, y a no utilizar los medios de Dextralumnus.com o la información provista en Dextralumnus.com para fines ilícitos y/o nocivos, perjudiciales u ofensivos para terceros.

El Usuario se compromete a no publicar contenido ofensivo, provocador, discriminatorio, tortuoso, hostigador, inapropiado, obsceno, ilegal o cuestionable; a la vez que declara, garantiza y acepta que ningún tipo de contenido generado por él infringirá los derechos de cualquier tercero, incluyendo los derechos de autor, marca, privacidad, publicidad u otros derechos personales o de propiedad intelectual; y que no incluirá ningún contenido denigrante, difamatorio o ilegal.

El usuario se declara enteramente responsable de perfiles, mensajes, notas, texto y de cualquier tipo de contenido que cargue, publique o muestre en el Servicio, en el Sitio o a través de los mismos, o que transmita y/o comparta a otros usuarios.

No podrán publicarse test, comentarios, frases personales, firmas y/o descripciones de test y usuarios que contengan publicidad no solicitada, ya sea referencias a sitios web comerciales, empresas, academias u otros servicios, aunque los mismos figuren en la sección de empresas de Dextralumnus.com.
4. Compra del Servicio de Pago
En caso de que usted acepte pagar la cuota de acceso al correspondiente Servicio de Pago, dicha cuota o precio lo cobrará la sociedad designada por Dextralumnus de acuerdo con la forma de pago que haya usted elegido a efectos del pago de la compra.
5. Precios
Dextralumnus podrá modificar el precio del Servicio de Pago en su momento. Por lo que respecta al Servicio de Pago, dicha modificación en el precio será efectiva una vez transcurrido el periodo de pago corriente en dicho momento (a saber, el periodo por el que ya haya usted pagado). Toda modificación de los precios le será comunicada a usted. En caso de que no desee obligarse por dicho precio modificado en relación con su Servicio de Pago, podrá usted dar de baja su suscripción al Servicio de Pago de acuerdo con la Cláusula 10 (Periodo de vigencia y extinción). El hecho de que usted continúe utilizando el Servicio de Pago una vez que se le haya comunicado a usted dicha modificación de precios constituirá una aceptación de dicho nuevo precio.
6. Renovación automática de la suscripción
Su suscripción al Servicio de Pago se renovará automáticamente al final de cada periodo de vigencia de la suscripción a menos que usted proceda a dar de baja su suscripción antes del final de dicho periodo de vigencia de la suscripción con arreglo a la Cláusula 10 (Periodo de vigencia y extinción) Dicha renovación será siempre por el periodo de suscripción que haya elegido al contratar el servicio. En caso de que desee cambiar a otro periodo o servicio deberá cancelar manualmente la suscripción vigente en su cuenta en Suscripciones. En el momento de la renovación se cargará automáticamente el correspondiente importe a través de la forma de pago que usted haya designado como forma de pago a efectos del pago de la compra del Servicio de Pago.
7. Cancelación de la contratación del servicio
En caso de que usted haya comprado el acceso al Servicio de Pago a través de Internet podrá cancelar la contratación del servicio, y con ello la suscripción al mismo, pero en ningún caso Dextralumnus devolverá ninguna porción restante de las cuotas de suscripción que usted ya haya pagado.
8. Restricciones de uso
Con objeto de evitar cualquier tipo de duda, usted acepta que no podrá (entre otros aspectos):

i. Extraer o copiar test, poner a disposición del público ni utilizar de otra forma ninguna parte del Servicio Dextralumnus ni su contenido (incluidos, entre otros, test, imágenes y texto) de cualquier forma que no esté expresamente permitida en virtud del presente acuerdo;

ii. Vender o tratar de vender cualquier invitación a acceder al Servicio Dextralumnus, o revender cualquier código utilizado para acceder al Servicio de Pago;

iii. Facilitar su contraseña a otra persona ni utilizar el nombre de usuario y contraseña de otra persona;

iv. Aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desmontar, modificar o crear obras derivadas basadas en el Servicio Dextralumnus o en cualquier parte del mismo;

v. Burlar cualquier tecnología utilizada por Dextralumnus o sus licenciantes para proteger los contenidos accesibles a través del Servicio Dextralumnus;

vi. Alquilar o arrendar ninguna parte del Servicio Dextralumnus;

vii. Utilizar el Servicio Dextralumnus de forma que conlleve una violación de los términos del presente acuerdo,

viii. Burlar las posibles restricciones territoriales aplicadas por Dextralumnus,

ix. Incrementar artificialmente el número de test realizados, ni manipular de otra forma el Servicio Dextralumnus utilizando un script u otro proceso automatizado;

x. Importar al Servicio Dextralumnus ficheros locales que no haya usted adquirido legalmente;


Además de lo arriba expuesto, usted se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir un uso no autorizado del Servicio Dextralumnus y de sus contenidos. También reconoce y acepta que Dextralumnus podrá eliminar o recuperar su nombre de usuario en cualquier momento en caso de que Dextralumnus, a la entera discreción de Dextralumnus, considere que dicha actuación resulta inadecuada.
9. Publicidad y uso de recursos informáticos
Como contraprestación a los derechos que le asisten a usted en virtud del presente acuerdo, usted acepta que (i) Dextralumnus y sus socios comerciales estarán legitimados a enviarle publicidad y demás información y que (ii) Dextralumnus estará legitimada a permitir que el Servicio Dextralumnus utilice el procesador, ancho de banda y hardware de almacenamiento de su ordenador y demás aparatos y dispositivos pertinentes con el objeto limitado de facilitar la comunicación y transmisión del contenido y demás datos o prestaciones a usted y a otros usuarios del Servicio Dextralumnus, y para facilitar el funcionamiento de la red en la que se ejecuta el Servicio Dextralumnus.
10. Periodo de vigencia y extinción
El presente acuerdo entrará en vigor, en relación con usted, cuando cree una cuenta Dextralumnus o cuando comience a utilizar el Servicio Dextralumnus y continuará vigente hasta que usted o Dextralumnus procedan a resolverlo. Podrá cancelar su suscripción al Servicio de Pago en cualquier momento visitando su página de suscripción, resolución que surtirá efectos una vez transcurrido el periodo de vigencia corriente en dicho momento respecto del que ya haya efectuado el pago (por ejemplo, un mes, un semestre o un año) Dextralumnus se reserva el derecho de resolver el presente acuerdo o de suspender su cuenta Dextralumnus en cualquier momento en caso de producirse un uso no autorizado, o supuestamente no autorizado, del Servicio Dextralumnus, ya sea por contravenir lo previsto en el presente acuerdo o por otras causas. En caso de que Dextralumnus resuelva el presente acuerdo, o suspenda su cuenta Dextralumnus, por cualquiera de los motivos expuestos en la presente cláusula, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre Dextralumnus, y Dextralumnus no devolverá ningún importe que usted ya haya pagado previamente.
11. Inexistencia de garantías
El uso del Servicio Dextralumnus (incluidos, entre otros aspectos, sus contenidos) se hará a riesgo exclusivo de usted. El Servicio Dextralumnus se suministran “tal cual” y “según disponibles”. En la mayor medida posible en virtud de la legislación aplicable, Dextralumnus no otorga garantía alguna, ya sea tácita o expresa, en relación con la calidad, contenido y disponibilidad o adecuación a un fin concreto del Servicio Dextralumnus. Además, Dextralumnus no garantiza, avala ni asume responsabilidad alguna en relación a ninguna Aplicación de Terceros, Contenido de Aplicaciones de Terceros ni cualquier otro producto o servicio anunciado u ofrecido por terceros en, o a través de, el Servicio Dextralumnus o cualquier sitio web con hipervínculos, o presentado en un banner u otro medio publicitario. Por consiguiente, Dextralumnus se exime de toda responsabilidad sobre cualquier transacción entre usted y proveedores externos de Aplicaciones de Terceros y de los productos o servicios anunciados en o a través del Servicio Dextralumnus. Tal y como ocurre con la compra de cualquier producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier entorno, usted deberá aplicar su criterio y cautela cuando resulte apropiado. Ningún asesoramiento o información, ya sea verbal o escrito, obtenido por usted a través de Dextralumnus constituirá una garantía en nombre de Dextralumnus a estos efectos.
12. Responsabilidad limitada
En ningún caso responderá Dextralumnus, sus asociadas, altos cargos, consejeros, empleados, licenciantes ni ningún tercero de los posibles daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuentes (incluidos, entre otros, las pérdidas de datos, interrupciones del servicio, fallos informáticos o pérdidas pecuniarias) que surjan del uso o de la imposibilidad de utilizar el Servicio Dextralumnus (incluidos, entre otros, sus contenidos), las Aplicaciones de Terceros o el Contenido de Aplicaciones de Terceros, incluso en caso de que usted haya advertido a Dextralumnus de la posibilidad de que se produzcan dichas pérdidas, e incluidos los daños y perjuicios que se ocasionen por ello.

El único derecho que le asiste a usted en relación con cualquier problema o insatisfacción el Servicio Dextralumnus, las Aplicaciones de Terceros o el Contenido de Aplicaciones de Terceros consistirá en dejar de usar el Servicio Dextralumnus, las Aplicaciones de Terceros o el Contenido de Aplicaciones de Terceros.

Ninguna de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo eliminará ni limitará la responsabilidad que recae sobre Dextralumnus en caso de declaración fraudulenta, muerte o lesiones personales causadas por la negligencia de Dextralumnus.
13. Indemnización
Usted acuerda indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Dextralumnus y a sus altos cargos, consejeros, empleados y licenciantes en relación con cualquier reclamación o demanda (incluidos, entre otros, los honorarios legales razonables) presentada por un tercero debido a, o que surja de, o tenga relación con, la violación, por parte de usted, de los términos y condiciones del presente acuerdo o la violación de cualesquiera leyes, reglamentos o la vulneración de derechos de terceros.
14. Vulneración de derechos de autor y retirada
Si usted es propietario de derechos de autor y considera que algún producto, servicio o contenido directamente accesible a través de los Sitios Web de Dextralumnus están vulnerando la reproducción de su propiedad, le rogamos que nos lo haga saber. Deberá remitirse un aviso de la presunta violación de los derechos de autor al gestor específico para derechos de autor de Dextralumnus, en la dirección de correo siguiente: legal@dextralumnus.com
15. Limitaciones y modificaciones tecnológicas
Dextralumnus hará todo lo razonablemente posible para mantener operativo el Servicio Dextralumnus. No obstante, es posible que la existencia de determinadas dificultades técnicas o de mantenimiento puedan, en su momento, conllevar interrupciones temporales. Dextralumnus se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, en cualquier momento, funciones y prestaciones del Servicio Dextralumnus, previa notificación a tal efecto o sin mediar notificación alguna.
16. Privacidad
Toda la información recopilada y tratada en Dextralumnus es de caracter impersonal y disasociado.
17. Cesión por parte de Dextralumnus
Dextralumnus podrá ceder el presente acuerdo o parte del mismo sin restricción alguna. Usted no podrá ceder el presente acuerdo o parte del mismo a ningún tercero.
18. Invalidez parcial
En caso de que, independientemente de la causa o extensión, cualquier disposición del presente acuerdo sea declarada inválida o no ejecutable, dicha invalidez o no ejecutabilidad no afectará ni conllevará la invalidez o inejecutabilidad del resto de las disposiciones del presente acuerdo, haciéndose valer la aplicación de dicha disposición en la mayor medida permitida en virtud de la legislación aplicable.
19. Ley aplicable y controversias
El presente acuerdo se regirá e interpretará con arreglo a la legislación aplicable en el lugar en el que usted resida. Toda controversia, disputa o reclamación que surja de, o en relación con, el presente acuerdo se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados o tribunales con sede en el lugar más próximo a su domicilio que cuenten con los conocimientos y experiencia adecuados para dirimir dicha controversia, disputa o reclamación.